miércoles, 24 de junio de 2009

DEBATE PRI, PAN y PRD


“La condición de un debate se da en el distinto punto de vista que guardan dos o más posiciones antagónicas en torno a un tema o problema. Es un texto argumentativo en el que se entrelazan los argumentos que sostienen la tesis en conflicto. Los argumentos se deben ir construyendo en estrecha relación conforme el oponente, así que el debate se trata de una argumentación de gran dificultad y rapidez mental”.

Después de una serie de inconvenientes, por fin el día jueves 25 de junio del 2009, se llevará acabo el debate entre los presidentes de los partidos PRI, PAN y PRD. A un lado quedarán todas las estrategias partidistas, sobre todo las incesantes “campañas negras” promovidas por Acción Nacional, es sin duda un espacio en donde esperamos que el diálogo y el respeto prevalezcan ante cualquier ofensiva irreverente y raccionaria. Es ésta la consigna de nuestro partido y de nuestra presidenta Beatriz Paredes Rangel que a lo largo de toda la campaña se ha mantenido al margen de los ataques directos promovidos por la derecha en contra del Partido Revolucionario Institucional, manteniendo siempre un discurso cargado de propuestas, diálogo y consenso, que es sin duda, lo que en estos momentos de oscurantismo político-social requiere México.

Estamos viviendo tiempos de crisis en la política, la economía y en lo social que deben superarse mediante la acción pública y el esfuerzo social.
La gobernabilidad se ha deteriorado, y se pierde gradualmente la credibilidad en la vida institucional. En la economía, se ha frenado el crecimiento del producto, la generación de empleos y del ingreso y, con ello, se han acentuado la pobreza y la desigualdad.
En lo social, se ha agravado la inseguridad pública y hay una caída en la calidad de los servicios de educación, salud y seguridad social.
La realidad mexicana, en la que inciden las crisis enunciadas, inhibe las inversiones y afectará los niveles de empleo, aumenta los problemas de emigración y fuga de capital humano al extranjero, de informalidad económica, de pérdida de valores, desintegración familiar y el incremento de conductas antisociales. Además, lesiona gravemente nuestras capacidades productivas abonando el terreno fértil para el surgimiento de conflictos sociales.
Gran parte de la ciudadanía coincide en señalar que los gobiernos de la alternancia no han cumplido sus promesas, defraudando las expectativas que generaron, debido a que carecen de la experiencia, creatividad y sensibilidad social que se tenía en el pasado para gobernar.

Es así como el PRI y su presidenta se han mostrado a lo largo de esta carrera hacia el 5 de julio cómo la opción menos polarizada y con experiencia para sacar al país adelante. Es así también como, en el debate del día de mañana, el PRI tendrá los argumentos necesarios para consolidarse como la mejor opción política para obtener la mayoría en el congreso la próxima legislatura.

No demos un paso atrás, acabemos con la visión neo-conservadora del país que tanto ha engañado a su pueblo y que lo ha hundido en una de las peores crisis socio-políticas-económicas de su historia, fracturando tanto a su sociedad.

Éste jueves a las 23:30 hrs en el programa “Decisión 2009” conducido en esta ocasión por Joaquín López Dóriga apoyemos a nuestra presidenta y alejémonos de cualquier calumnia y discrepancia para acercarnos así al camino del diálogo y consenso en donde los intereses de millones de mexicanos por fin se vean respaldados por el camino de la responsabilidad y legitimidad de un gobierno que sí sabrá gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario