martes, 30 de junio de 2009

Por una normatividad integral en pro de los Derechos Humanos


Para el buen funcionamiento de toda Democracia, el respeto a los Derechos Humanos es esencial, pues en ellos están considerados los derechos civiles, políticos, sociales, económicos, así como los culturales y de las minorías.

En México los Derechos Humanos no se respetan en su totalidad porque no existe una normatividad integral, situación que se ha agravado por la crisis de seguridad pública que sufre el país y que deriva de la impunidad y corrupción.

Los gobiernos de la alternancia no han sabido cumplir sus promesas, defraudando las expectativas que generaron debido a que carecen de la experiencia, creatividad y sensibilidad social que se tenía en el pasado para gobernar.

En este contexto, el PRI ofrece:

- Impulsar la modernización de la legislación en materia de Derechos Humanos con el objetivo de combatir su constante violación.

- Propiciar que cada acto del ejercicio del poder se realice con base en el cumplimiento del orden jurídico, para lo cual seguirá combatiendo la impunidad y la corrupción.

- Promover políticas públicas que fortalezcan los derechos del niño, la mujer, los indígenas, los discapacitados, de la población de la tercera edad y los grupos vulnerables.

- Defender el respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales en el extranjero y buscar la aplicación de todos los mecanismos internacionales protectores de esos derechos y exigir el justo castigo para aquellos que los violan.

Consientes que para consolidarnos como una nación democrática es imprescindible lograr el total respeto de los Derechos Humanos, que son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, e indispensables para su desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada, te invitamos a que juntos logremos éste objetivo y por ello que este 5 de julio votes por el PRI de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario