jueves, 11 de junio de 2009

México vs Trinidad y Tobago


El joven Yamil Yunes del Distrito Federal nos mando una reflexión digna de publicar.

Eran alrededor de las 22:30 hrs cuando terminó el partido eliminatorio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 entre México vs Trinidad y Tobago en el monumental estadio Azteca. Para esa hora, la selección mexicana había conseguido su segunda victoria en el hexagonal final.
El objetivo se acercó un poco la noche de ayer, sin embargo no deja de parecer complicado que nuestra selección tenga un camino fácil en lo que resta del hexagonal para llegar a Sudáfrica. Las críticas no se hicieron esperar, y el desempeño de la selección mexicana fue duramente expuesto por la gente y distintos medios de comunicación, tal parece, que muchos no se han dado cuenta que las distancias en el futbol mundial se han acortado enormemente y que al final, el resultado positivo es lo que cuenta; por otro lado, la llegada de un nuevo director técnico complica aún más el panorama, dado que el tiempo que ha tenido Javier Aguirre para trabajar con un conjunto de futbolistas de cara a una eliminatoria ha sido muy corto, si bien es cierto que él conoce el futbol mexicano a la perfección, también debemos esperar un tiempo considerable para observar un cambio positivo en el funcionamiento de la selección mexicana.
“Hubo en esta tierra una orden de caballeros que profesaban la milicia y hacían voto y promesa de morir en defensa de su patria y de no huir la cara a diez ni a once que les acometiesen”.
Es éste el guerrero Azteca, con honor y valentía prometía a sus dioses siempre salir adelante, es está también nuestra selección, en la que debemos confiar y alentar para que consiga la victoria que tanto nos enorgullece, es éste también el pueblo de México que unido y con responsabilidad sacará a éste país adelante alejándolo de sus males.
Es tiempo de creer, de creer que las cosas se pueden hacer mejor, es tiempo de asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos, de creer en nosotros mismos para orientar éste barco a un horizonte más alentador. Es la voluntad, y sólo la voluntad de cada individuo la que en conjunto y con mucho esfuerzo revertirá la situación del país.
Elige creer, vamos México, el triunfo se acerca.

El PRI de hoy aprovecha la ocasión para enviar una felicitación a la selección mexicana de futbol por haber conseguido la victoria ante la selección trinitaria, es mucha la satisfacción que nos producen a millones de mexicanos sus logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario