martes, 30 de junio de 2009

México y su deporte

El partido está convencido de la necesidad de fomentar y promover el deporte en todas sus etapas, desde la edad temprana hasta la adulta, porque promueve la integración familiar, el cuidado de la salud y la convivencia pacífica entre los mexicanos. El deporte es, además, factor importante que aleja de las adicciones y vicios a quienes lo practican y evita una de las causas de la delincuencia.
• El PRI te garantiza la práctica del deporte de competencia entre la juventud, fomentando la creación de ligas populares y de torneos y competencias en el sistema educativo nacional. Para ello es indispensable la participación de las instituciones vinculadas con el deporte.

• Por otro lado el PRI pretende evaluar la pertinencia de implantar programas de actividad física y la práctica del deporte en la población abierta, para fomentar la participación de los trabajadores y empleados en torneos y competencias de carácter local y regional.

Estas son algunas de las propuestas que pretende lanzar el PRI de hoy en materia deportiva, generando así, la motivación del ciudadano por una mejor salud física y mental.
No debemos olvidar también al sector profesional , especialmente a la CONADE que en su pasada administración contó con el presupuesto más alto en la historia de México y no logró absolutamente nada, al contrario, su ex titular, Carlos Hermosillo salió por la puerta de atrás envuelto en criticas por su falta de compromiso. Ahora ese mismo individuo que no generó nada productivo para los mexicanos, es candidato de Acción Nacional para el distrito XVI, Córdoba, Veracruz. ¿Qué podemos esperar de un titular de la CONADE impuesto por Calderón, qué entregó cheques sin fondos a los medallistas de Pekín 08?
El deporte es un espacio en donde los mexicanos se sienten identificados con distintos íconos, ésta identificación promueve la motivación, por eso es necesario fortalecer a nuestras instituciones deportivas y a sus programas de trabajo porque es evidente que son obsoletos y no nos están funcionando.
México debe ser un país competitivo en este ámbito, debemos generar un cambio inmediato en ese sentido, basta de quedarnos siempre a la orilla de la gloria, basta de la mentalidad perdedora. Elige creer y cambiemos el futuro del deporte en México, con gente especializada y experimentada en sus cargos, y no con afamados campeones de goleo del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario