viernes, 26 de junio de 2009

Victoria en el debate entre los dirigentes del PRI, PAN, PRD


Por fin este jueves 25 se dio el tan esperado encuentro entre los dirigentes de los tres principales partidos políticos en nuestro país, PRI, PAN y PRD. Los ciudadanos a quienes nos interesa el futuro de México, pudimos ser testigos de este ejercicio democrático.

Los temas propuestos por los mismos dirigentes políticos fueron seguridad, crisis económica y empleo.

La Presidenta del PRI, Beatriz Paredes, con la seguridad que le caracteriza y que da el conocimiento y la experiencia, abrió el debate con el tema del empleo. Una propuesta de campaña de Felipe Calderón que su gobierno lejos de cumplir ha convertido en un problema que se está incrementando debido a una mala política económica.

Desear es fácil, pero lo que hemos visto es que Felipe Calderón, en lugar de ser el presidente del empleo no es más que el presidente del desempleo. La dirigente nacional del tricolor recordó que los del gobierno calderonista: “Han tenido que reconocer que estamos en una circunstancia en donde se está decreciendo en 6 por ciento”, a la vez que hizo referencia a como las instituciones hacendarias y financieras del mundo han señalado que México es el país que abordó de peor manera la crisis económica.

Como ha sido costumbre de Acción Nacional, Germán Martínez trato de escudarse bajo el pretexto de la crisis mundial.

La lideresa del PRI se pronunció por la creación de una Ley de Emergencia Económica para tomar medidas indispensables para la recuperación del país y terminar con las ineptitudes. Lo que permitirá recuperar los empleos perdidos y dar bienestar a las familias mexicanas.

En cuanto al tema de la seguridad, el dirigente del PAN, una vez más trato de destacar la lucha contra el narcotráfico, que no contra el crimen organizado y como siempre hizo referencia a supuestas complicidades, a lo que Beatriz Paredes reconoció el trabajo y esfuerzo del Ejército mexicano, dejando en claro que en el “PRI se respeta a las fuerzas armadas en esa lucha”, y en este sentido, pidió al resto de las fuerzas políticas, en especial al PAN, no lucrar con este tema y no utilizarlo como “bandera política”. Recordó que en la administración de Vicente Fox se fugó el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias “Chapo Guzmán”, y a su vez señaló que hacer alusiones al pasado es el reflejo de la incapacidad de enfrentar el presente.

Así transcurrió el debate en el que una vez más, con propuestas concretas, la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, supo hacer evidente la experiencia que caracteriza a los gobernantes del PRI. El PAN sin propuestas, pero con su clásica retórica de recordar el pasado, dejo en claro su poco conocimiento de la historia de nuestro país.

El PRI de hoy se congratula por la extraordinaria participación de nuestra presidenta en el encuentro televisivo con Joaquín López Dóriga. De forma destacada Beatriz Paredes Rangel supo no sólo responder ante los continuos ataques de sus opositores políticos, sino presentar de forma coherente las propuestas de nuestro partido.

Es así como el PRI y su presidenta se han mostrado a lo largo de esta carrera hacia el 5 de julio cómo la opción menos polarizada y con experiencia para sacar al país adelante, con una nueva actitud pero sin olvidar los principios y la experiencia que caracterizan al Partido. Salgamos a votar este 5 de julio por quien sabe gobernar sin caer en tontas provocaciones, por quien si tiene propuestas, salgamos a votar por el PRI del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario